jueves, 6 de agosto de 2009

Susurrando

Pasaron los años y se convocó un nuevo concurso, éste en CAUOC.

En esos días había preparado una narración, una historia erótica, cuyo sugerente título me hizo pensar que podría escribir otra totalmente diferente: romántica, palabras suaves, rodeadas de misterio, para un amor inaccesible.

Hubo también una inspiración, unas imágenes sugeridas por alguna de las frases de una canción de Amaral: "Te necesito" del disco "Estrella de Mar". No sé si lo pensé en ese momento, pero sí que se lo he comentado hace unos días a una nueva amiga.

Inicialmente, esta narración podía estar dirigida a una musa (y así podría ser todavía, jeje), pero la construcción de la historia, donde no se definen los personajes y donde reina la abstracción, permite aplicarla a otras historias, a otras personas, compartir esos sentimientos, ya sea dirigiéndolos hacia alguien o recibiéndolos.

Llegó la votación, a cara descubierta, que transcurrió durante varios días y, finalmente, ganó la mía; seguida también muy de cerca por otra narración, casi un empate técnico. Un resultado emocionante, que mantuvo en vilo a unas cuantas personas hasta el momento límite de la votación ...y un rato después, mientras se iban conociendo las identidades de los galardonados, que alguna tardó lo suyo y parecía que quedaría secreta. ;-)

Un año después, esta misma narración ha sido protagonista de nuevo, pero esa ya es otra historia ...para otra entrada del blog.

Selin

1 comentario:

  1. Sí Selin, a esta narración que comentas tuve acceso; muchos al leerla podíamos sentirnos identificados siendo los protagonistas, como en las buenas películas, de ahí su encanto. ¡Y encantó! :). Lo recuerdo muy bien. El proceso de votaciones posterior fue muy emocionante, con relatos que volaban literalmente, más allá de sus autores (comiendose las uñas en algunos casos jajaj), con la ayuda de los lectores votantes.

    Es divertido participar en salsas de estas sí- que-sí. En mi caso reporté las vicisitudes de unos simpáticos personajes ¡qué grandes incomprendidos! dicen, jajajaj.

    El concurso fue un éxito de público lector, participantes y organización en Cauoc (Comunidad de Alumnos de la Universitat Oberta de Catalunya), con podio, entregadoras de premios y entrevistadora espontanea a los ganadores, qué nivel-maribel. Tanto es así, que ya ha habido segunda edición, con la semillita que ayudaste a que creciera.

    Besos recorda-dores (de recordar y recordis, volver a pasar por el corazón)

    Carol

    ResponderEliminar