sábado, 24 de octubre de 2009

Problemas con el portátil

El domingo pasado, a mitad de preparar un trabajo para una asignatura, se colgó el portátil y ya no hubo manera de arrancarlo con normalidad.

Claro que ya tiene sus añitos, 6 y medio, y algunos componentes ya están defectuosos. La disquetera no va, la conexión de red la quemó un rayo, la batería sólo sirve de SAI y el lector-grabador sólo lee de vez en cuando, vamos que hay que girar el CD o DVD a mano, justo antes de entrarlo y aún así no siempre funciona el truco.

Aún que pude recuperar toda la información interesante en una restauración (después de media docena de intentos diferentes) a medias del sistema operativo, ya todo eso me ha llevado un par de días. Después he tenido que formatear e instalar desde cero. Entre programas que necesitaba y las actualizaciones del sistema operativo, hasta hoy no he recuperado una cierta normalidad.

Eso sí, como no me fío mucho (más bien poco), sigo el principio de redundancia: todo documento tiene que estar en varios sitios, 2 diferentes como mínimo. Sólo exceptúo lo que está en Internet, como este blog, ¡San Google nos proteja!, jeje.

Pues eso, de vuelta por aquí. En breve confío en dar alguna buena noticia, que esas me gustan más. :-)

1 comentario:

  1. ... "cuando veas las barbas del vecino cortar pon las tuyas a remojar", reza un antiguo dicho.
    Ejem, pues lo dicho, que creo que debería hacer lo propio... a ver si, a ver si... a ver si saco un hueco y plena conciencia y me pongo las pilas cundiendo tu ejemplo, paporsiakaso...
    Siento lo de tu portatil, solo espero que tengas la suerte (el ingenio lo doy por hecho) de recuperar todo lo importante y luego todo lo que te sea posible.

    AbrazoTe; aún emocionado que me voy con mi libro, recién salido der horno. :-))
    tralarí, tralaráaaa

    P.D. juuur y en medio de un trabajo, hoy a mí se me colgó la internete con otro trabajo y casi me da un pasmo (-Carolain, que te dio un pasmo y meediooo
    -Pelutxina beibe vete a empezá a leer ya el libro anda guuuapiiinaaa jajajajjaj)

    ResponderEliminar