viernes, 11 de febrero de 2011

365 días de cuentos: 103: "CALINDO ARTITEXTO REQUINO"

Esta es la segunda aportación a "365 días de cuentos", una sencilla historia que, junto con su origen, comparto con la intención de que me leáis... y si os gusta, mucho mejor aún:


Esta es la narración número 103, que se ha publicado hoy, 11 de febrero. El proyecto funciona y por mi parte seguiré aportando alguna pequeña historia.

Hasta luego,


***ENTRADA EDITADA EL 15/10/2011***
Aunque todavía sigue allí, he considerado adecuado ofrecerla también aquí, pues hay personas que no la habían leído y aquí la tendrán más accesible:


CALINDO ARTITEXTO REQUINO

El chamarilero estaba ante mí, parado delante de un estrambótico carro, desbordante de cachivaches.

Su extraña figura mostraba un aire familiar, lo que captó mi interés.
Se me quedó mirando un momento, a continuación se giró y hurgó un poco tras él, como si buscase algo en particular, entre aquel variopinto batiborrillo.
Luego se volvió y se acercó un poco, inclinándose hacia mí, con una mirada que me mantuvo expectante.
Entonces susurró, sin que yo encontrase a lo que decía ningún propósito, ni tampoco significado alguno.
Si antes sentía algo de extrañeza, ahora quedé estupefacto.
¿Qué? exclamé, y continué para intentar que lo repitiese-, no he entendido nada.
Son palabras dijo sencillamente.
Vale, pero no significan nada.
—Lo que has oído ahora no tiene significado, no obstante siguen siendo palabras, aunque no sepas como utilizarlas.
¿Y entonces para qué me sirven?
Puedes olvidarlas y se habrán perdido para siempre. Claro que también puedes escribirlas y de esa manera compartirlas con quien las lea.
Sin embargo eso no cambia nada, seguirá siendo lo mismo.
Ahora sí, pero no sabes lo que sucederá después... o mucho después.
Apenas acabó la frase, el chamarilero comenzó a difuminarse en una niebla que había aparecido de repente.
Mientras desaparecía de mi vista, aquellas extrañas palabras se quedaban en mi mente...


***
Gracias por leerme.


.

2 comentarios:

  1. He llegado a tu blog desde 365 días de cuentos, ¡yo también participé! lo hice en diciembre.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita, LadyLuna, leí tu participación y me gustó.

    No llegué a la primera votación, sí al desempate. :)

    Me tienes entre tus seguidores.

    ResponderEliminar