lunes, 28 de febrero de 2011

Así no vale la pena votar, esto no es serio.

Ayer domingo, por cada voto vuestro que iba apareciendo desde ubicaciones repartidas por un montón de poblaciones, un usuario entraba al blog "365 días de cuentos", votaba a cierta narración, salía del blog, pasaba un minuto, un usuario entraba al blog "365 días de cuentos", votaba a la misma narración, salía del blog, pasaba un minuto,... y así sucesivamente, SIEMPRE DESDE LA MISMA UBICACIÓN, justo la población donde reside el autor de esa narración.

Durante la votación para el mes de diciembre, se recibieron un total de 24 votos. Precisamente ese autor solamente recibió 3 votos para la suya, que actualmente es la más leída del blog, entre todas las publicadas desde el día que se abrió. Para la del mes de enero, ya ha recogido 103 votos. ¡100 votos más que hace un mes!, ¡menudo cambio!




Tal vez hubo un comentario, del que reproduzco una captura (eliminando lo que hace referencia a otras personas), que resultó una provocación. O tal vez hubiese pasado igualmente, pero eso ahora ya no lo sabremos. Lo cierto es que el domingo por la mañana esa narración pasó de golpe desde 23 hasta 55 votos. Fue entonces cuando recurrí a vuestro apoyo, tanto de quien no había votado, como de que quien lo hubiese hecho, pasase la petición a sus contactos. Llegó el empate hacia el mediodía, pero poco después empezaron las repetidas visitas desde ese mismo sitio, contabilizándose cada vez un voto más. Para cuando llegó la noche, la diferencia era del doble que por la mañana, incrementándose por la madrugada (nuestra, allí son unas 7 horas menos). Hoy ha amanecido con 103 votos, 48 más que ayer.

Es muy difícil controlar una votación por internet, si no se ponen los filtros adecuados. No vale la pena que os vuelva a pedir el voto, ya que por cada uno vuestro aparecerán dos más en la otra casilla. No es de recibo, pero lamentablemente es lo que ocurriría.

En este proyecto no aspiraba nada más que a disfrutar compartiendo mi obra, a recibir vuestros comentarios y ver como se transformaban en votos posteriormente. Sin triunfalismos, sin pretender para nada que mis textos fuesen mejores. Yo mismo sé el cariño que se pone al escribir un relato.

Dejemos los votos para quien los quiera, al fin y al cabo no valen para mucho. Seguiré compartiendo mis narraciones, sea en "365 días..." (pero sin competir en ningún ámbito) o donde quiera que aparezcan. En todos los casos seguiré informando desde este mismo blog. Y vuestros comentarios, lleguen por el medio que sea, serán igualmente una gran satisfacción y un estímulo para continuar.

Tanto podréis seguir las novedades desde aquí, en el blog, como desde Facebook, ya que cada vez que publique una entrada, la enlazaré en mi perfil.

Gracias por vuestro apoyo y vuestros votos. Y sobre todo por leerme y por vuestros comentarios, hasta luego.

Selin

No hay comentarios:

Publicar un comentario