jueves, 22 de mayo de 2014

Reseña "Sacrificio", de Natsu Athalia y Aya Athalia

Ha llegado el turno a la siguiente entrega de “Books Around The Magic World”, una novela corta titulada “Sacrificio”.

Argumento:

Una infección transforma en mutantes a los seres humanos. Se ha descubierto una forma de detener ese proceso. Para conseguir matar a todos los mutantes será necesario un portador humano, en cuya sangre se ha incubado un antídoto sin que nunca lo haya sabido, pero que posiblemente pierda la vida en el proceso.



Opinión:

La imagen de portada es sugerente y constituye un buen anticipo sin que llegue a desvelar poco más que algún detalle de la protagonista.

El escenario de la historia es un futuro post-apocalíptico tras una plaga que ha diezmado la humanidad. Las primeras páginas, en forma de apuntes en un diario, nos dan el detalle de lo que ha ocurrido. También intentan crear un ambiente opresivo, aunque algunos detalles técnicos deberían pulirse.

La historia está contada en primera persona, aunque con la peculiaridad de utilizar cada vez uno de los protagonistas, aspecto que queda bien reflejado en el título con que se inicia cada capítulo. De esta manera, podemos ver la perspectiva de cada uno de ellos sobre lo que esté sucediendo.

Según la impresión que he recibido, “Sacrificio” sería el núcleo lineal de una trama que podría ser mucho más compleja, pues hay mucha simplificación en los aspectos técnicos, sociales y organizativos del entorno, algo que deja muchas cuestiones que se podrían plantear sin respuesta, incluso las que afectan directamente a los protagonistas.

Personalmente considero que Sacrificio es una ligera novela juvenil que integra correctamente una historia romántica en un ambiente de ciencia ficción post-apocalíptica.


Selin

.

1 comentario:

  1. Aunque ya sea un poco tarde, ¡muchas gracias por tu reseña! Paso un momento por aquí para decírtelo ^_^

    Realmente la historia daba mucho más de sí, lo sabemos, y de hecho lo dará: habrá varias novelas paralelas, precuelas y secuelas, todo corto y gratuito en nuestra web, como ya tenemos la historia de Evren, para ampliar el mundo en el que sitúa Sacrificio.

    ResponderEliminar