jueves, 19 de junio de 2014

Reseña "El juego de la inocencia", de Marisa Sicilia

Esta novela participa en los book tour organizados por "Books around the magic world".

Sinopsis:

Louis, vizconde de Tremaine, clama por heredar de su tío, conde de Bearnes, para mantener los suntuosos gastos de su vida ociosa, pero su esperanza troca en desesperación cuando este le comunica su decisión de casarse en breve.

Recurre entonces a su tía Augustine y viaja hasta su mansión, allí se encuentra también Hélene, la futura esposa de su tío, que se ha educado en un convento.

Las circunstancias y el muy diferente ambiente del que proceden provoca que su encuentro sea complicado para ambos, pero convivirán bajo el mismo techo por un tiempo.


Comentarios:

El juego de la inocencia” se presenta como novela romántica histórica. Bien, si lo primero lo cumple con creces, respecto del segundo concepto, prefiero decir que es ficción histórica ambientada en una época determinada, que en este caso se trataría de los meses previos a la revolución francesa y un par de escenas posteriores a esa fecha.

Es que en realidad lo que ocurre fuera de la historia entre los protagonistas es poco más que el decorado para dar realce a su relación. Y eso es porque se adueñan por completo del escenario, dejando apenas algo de espacio para los personajes secundarios.

Ahora que no por eso tienen que resultar unos protagonistas atractivos. Personalmente he tenido emociones encontradas, bastante negativas al principio, pero que no han llegado a ser del todo positivas. En parte con la protagonista y sobre todo con él.

Si algo hay que reconocer a la novela de Marisa Sicilia, es que no deja al lector indiferente ante la historia que se le muestra. Algo así le debió ocurrir al jurado del “IV Certamen de novela romántica Vergara – RNR”, donde quedó finalista.

Como además consigue captar la atención con una trama interesante, las personas aficionadas a la novela romántica podrán disfrutar de una lectura emocionante y entretenida.


Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario