domingo, 27 de julio de 2014

Reseña "Ecos del pasado", de Pat Casalà

"Ecos del pasado" es una novela de Pat Casalà publicada en Amazon y que participa en el primer Concurso Literario online para Autores Indies convocado por Amazon, El Mundo y la Esfera de los Libros.

Sinopsis (de la autora):

El encuentro fortuito entre Jessie y Noah inicia una relación para la que ninguno de los dos está preparado. Ella ha dedicado su vida a los libros, sin interesarse demasiado en salir ni relacionarse con los demás. Él es un mujeriego, alguien que disfruta de noches de pasión sin ataduras. El destino los unirá para recomponer las piezas del macabro secreto que esconde la madre de Jessie.

Comentarios:

Sin dejar de ser fiel a su estilo, Pat Casalà ha cambiado, al menos parcialmente, de registro y nos presenta con “Ecos del pasado” una novela romántica, aunque también es cierto que incluye los suficientes elementos de thriller para mantener la tensión del suspense hasta el final.

Para la mayoría de sus seguidores, que no todos, ha resultado una sorpresa agradable. Personalmente considero que la evolución es muy conveniente para conseguir la madurez y también para evitar el encasillamiento.

La trama avanza de manera gradual con la presentación de los personajes principales y del trágico misterio que esconden, con diferente participación, algunos de ellos. El descubrimiento paulatino de esos secretos escondidos va uniendo a una pareja protagonista, que puede resultar atípica debido a que existen suficientes factores que los tendrían que separar.

Mientras que el desarrollo está muy bien trazado, con la acción adueñándose de los escenarios, el desenlace tiene algunas sombras que dejan la duda en el lector sobre la verosimilitud de lo que parece ocurrir. Es un detalle que perjudica un tanto la impresión final que deja la novela, que podría haber resultado redonda y se queda en el casi.

En su conjunto, “Ecos del pasado” es una buena novela que proporcionará una interesante lectura a las personas aficionadas al thriller y mucho más si su género es el romántico.

Selin

.

1 comentario: