sábado, 5 de julio de 2014

Reseña "Última oportunidad", de Ivory Angers

Esta novela de Ivory Angers participa en un book tour de "Books Around The MagicWorld".

Sinopsis:

Año 2326. En el intento de neutralizar una máquina del tiempo ocurre un imprevisto, como resultado del cual Iris Keller, su compañero de misión, John, y la sobrina de este, Faith retrocedan mil años y aparezcan en medio de un clan maldito de las Highlands de Escocia en el siglo XIV.

Para Iain, el laird del clan, Iris podría representar la salvación del clan y revertir la maldición, pero ella es renuente ante la posibilidad de una relación entre personas de costumbre demasiado dispares al ser de  épocas distintas.

Comentarios:

Según parece por la portada, "Última oportunidad" es la primera entrega de una serie, pero personalmente me choca que lo titule así con ese última como apertura. Tal vez tenga que ver con los viajes en el tiempo, que son una parte importante en la trama y el medio para que la pareja protagonista pueda vivir su historia.

Si bien al principio la autora advierte sobre algunas convenciones que seguirá su novela, también comprende que los conceptos del cronotransporte pueden ser complicados y dedica un anexo de cuatro páginas para explicar su implicación en la trama.

El salto en el tiempo se constituye en eje central de la trama al permitir el choque entre costumbres sociales de las diferentes épocas y provocar así la mayor parte de las complicaciones de la historia romántica entre la pareja protagonista.

Las explicaciones sobre las circunstancias de ambos mundos, aun siendo someras, son suficientes para participar del desarrollo de los acontecimientos. Igualmente las descripciones de cada ambiente, pues lo verdaderamente importante son las relaciones entre los personajes y como interaccionan en cada momento, lo que la autora transmite con facilidad con un desarrollo agradable de seguir y que atrapa al lector.

Respecto del hecho de que forme parte de una serie, eso no representa un problema, pues la novela tiene un final conclusivo que cierra la trama. Si más adelante tiene continuación en cualquier sentido temporal, eso ya será otra historia.

"Última oportunidad" es una novela dinámica y entretenida, que proporcionará una interesante lectura a las personas aficionadas al género romántico.

Selin

.

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Gracias por tu reseña, Selin. Me alegra ver que te ha gustado el libro, y poder leer la opinión de otro de los pocos chicos que me consta que la han leído.

    Por cierto, creo que eres el primero que dice que le choca el título al ser el primero de una saga. Bueno, es que tiene que ver con la historia, no con la saga en sí. Es la última oportunidad que tienen de arreglar el tema de la maldición porque en este libro se rompe el bucle. De ahí el título ^_^º

    Aprovecho para decirte que posteo tu reseña en mi FB y lo linkeo en mi blog. Gracias otra vez por tomarte la molestia de leer mi novela y comentarla :-D

    Un saludo.

    ResponderEliminar