jueves, 11 de septiembre de 2014

Reseña "La decepción del cabo Holmes", de Carlos Laredo

"La decepción del cabo Holmes" (enlace a la editorial con información  y puntos de venta) es una novela de Carlos Laredo publicada por "Sinerrata Editores" dentro de su colección "Sinrastro".


Sinopsis (de la editorial):

El cabo José Souto, apodado Holmes por su afición a las novelas detectivescas y por su minuciosidad en el trabajo, se enfrenta a la investigación de un extraño accidente automovilístico en un salvaje acantilado de la Costa de la Muerte. Lo que a simple vista parece un caso fácil se va complicando a medida que la identidad del fallecido y las circunstancias del accidente resultan cada vez más dudosas.


Comentarios:

Por el título ya me imaginaba que ese personaje entrañable que es el cabo Holmes sería el que recibiría alguna torta en esta segunda entrega de la saga escrita por Carlos Laredo. Así se ve venir a poco de empezar la lectura, aunque el suspense se mantiene, algo que hay que reconocer al autor, quien aun mostrando buena parte de los misterios de la historia, consigue mantener la atención del lector mientras desarrolla los hechos de la trama.

El caso se plantea desde las primeras páginas con un realismo tan natural como cotidiano, que induce a pensar que lo mejor es leer despacio y con atención a los detalles para captar la información completa sin dar por supuesto lo que parece obvio. Lo cierto es que no resulta tan sencillo, pues es un asunto bastante complejo.

Sigue en esta entrega la colaboración entre el guardia civil y el detective como eje fundamental de la trama, con sus particularidades personales que los mantienen en mundos dispares socialmente, sin que eso enturbie su camaradería para nada.

Otro aspecto importante es la cuidada elaboración de los entresijos del caso, una urdimbre bien tejida que no se esconde de mostrar los hilos, aunque también los disimula con acierto. Están ahí, sí, pero no a simple vista; hay que entrar en la historia, sentirse partícipe de lo que ocurre y disfrutarla.

Y no solamente junto a los protagonistas. Los secundarios tienen sus huecos en la trama, que se hace más completa con unos personajes que transitan con sus propios problemas y expectativas.

Si con la primera entrega ya quedé satisfecho, ahora me deberé considerar seguidor de Carlos Laredo, pues “La decepción del cabo Holmes” me ha parecido otra excelente novela negra y policíaca, cuya lectura considero que será muy satisfactoria para las personas aficionadas a este género.


Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario