viernes, 3 de octubre de 2014

Reseña "Solo puede quedar uno", de Silvia Forés

"Solo puede quedar uno", subtitulado "Diario de un proceso de selección", es un detallado ensayo de Silvia Forés que ha sido publicado por Plataforma Editorial.


Sinopsis:

Un proceso de selección explicado desde el punto de vista de una seleccionadora a modo de diario de cada etapa del proceso.


Comentarios:

Si no todos, al menos la gran mayoría hemos buscado trabajo y en muchas ocasiones nos hemos enfrentado a un proceso de selección de cuyo resultado dependería conseguir nuestro objetivo en ese momento o tener que seguir buscando otras oportunidades.

En este libro vemos el otro punto de vista, el que está al lado contrario de la mesa. Sus consejos son claros y aleccionadores sobre algunas pautas que deberíamos seguir. También sobre los errores o meteduras de pata que podamos tener sin darnos cuenta o porque consideremos que nuestra actitud es la apropiada.

Tal vez tenga razón en todo lo que expone. Tal vez no sea así siempre y en todos los casos. Por eso lo mejor es analizar con detalle sus argumentos y valorarlos en conciencia, pues en cualquier caso es responsabilidad de cada persona tomar las propias decisiones con mayor o menor fortuna.

Solo puede quedar uno” es una propuesta interesante para las personas que buscan activamente un trabajo, que podrán aprovechar su contenido para mejorar sus opciones cuando tengan una oportunidad de demostrar su valía.

Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario