viernes, 21 de noviembre de 2014

Reseña "Tú ahorras, ¡ganamos todos!", de Fundación Rosa Oriol

"Tú ahorras, ¡ganamos todos!" es una guía de la Fundación Rosa Oriol que forma parte de la campaña solidaria "Todos contra la pobreza infantil" y que ha sido publicada por Plataforma Editorial.


Sinopsis:

Producto de la aportación directa y desinteresada de diferentes colaboradores, “Tú ahorras, ¡ganamos todos!” reúne en la primera parte del libro una serie de decálogos: hábitos saludables, ejercicio físico y ahorrar... ¡comiendo bien!, las mejores maneras de ganar en salud, a la vez que se consigue ahorrar.

La segunda parte está dedicada a una amplia variedad de recetas de cocina, de la Fundación Alícia, cuyo objetivo es mostrar la ventaja de utilizar alimentos más sencillos, aprovecharlos al máximo, cocinar con eficiencia y también la utilidad de reutilizar las sobras en apetitosos platos.


Comentarios:

El mismo título, “Tú ahorras, ¡ganamos todos!”, es una invitación que sorprende con esa propuesta donde el beneficio empieza en el lector, pero que también repercute en los demás.

Si además, comprobamos el carácter solidario de todos los implicados, que ceden buena parte, si no toda, de los posibles beneficios a la causa “Todos contra la pobreza infantil”, de seguro que aceptaremos de buen grado comprobar qué es lo que nos puede aportar este libro.

Son pocas páginas, llenas, eso sí, de pautas y consejos para una vida saludable basada en unos conceptos fáciles, sencillos de practicar y que son planteados de manera que no podamos sentir extrañeza al adoptar esos hábitos de comportamiento, que por si fuera poco, nos resultarán muy positivos en nuestra vida diaria.

Tal vez esos consejos resulten familiares o ya practiquemos algunos. Incluso así, aunque tengamos el convencimiento interno de que ya conocemos todo sobre esos temas, no vendrá de más darle opción para que nos aporte alguna novedad interesante. Es bastante posible que nos llevemos una grata sorpresa.

Es un libro muy actual. Hace unos años no llamaría tanto la atención como ahora, cuando una crisis persistente nos ha llevado a valorar mucho más lo que tenemos y también lo que nos rodea. Ahora, en cambio, es una propuesta atractiva y muy interesante, tanto para nuestra propia salud como para el no menos importante bolsillo.

Además, luego de poner en práctica hábitos saludables, incluido algo de ejercicio físico, podremos aprovechar el resto del libro para reponer fuerzas con unas recetas tan sencillas como muy apetitosas y alimenticias.

¡Salud y buen provecho!



Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario