lunes, 5 de enero de 2015

Reseña "Heliatón: El inicio de una melodía", de Beatriz Naveira

"Heliatón: El inicio de una melodía" es una novela juvenil paranormal de Beatriz Naveira.


Sinopsis (de la autora):

La vida de Marcus Mertincale cambia de forma radical cuando, tras un desagradable incidente, conoce a Raymond Logan, un hombre que parece saber mucho sobre él. A cambio de ayudarle a entender su pasado, Ray convence a Marcus para que siga los pasos de su padre en Heliatón, una organización secreta que lucha por erradicar con toda forma de vida sobrenatural. Lo que el joven no sospecha es que comienza una vida llena de secretos, peligros y amenazas extrañas, a la par que mortales.


Comentarios:

Heliatón: El inicio de una melodía” es la precuela de “La canción más bella para mi enemigo”, una especie de presentación de algunos personajes principales, en particular de la raza humana, ya que del resto hay pocos supervivientes. Normal si de lo que se trata es presentar la organización y sus actividades.

Al ocurrir unos años antes, en los años adolescentes de los chicos protagonistas, el ambiente es acorde con ellos: una etapa de aprendizaje y primeras experiencias. Por las circunstancias que se presentan, podría haber algo de romanticismo, pero es algo que queda absorbido por los acontecimientos de la trama, los cuales imponen su mayor importancia.

Si el lector llega aquí después de leer la novela principal, que no espere la resolución de los misterios que hubiese pendientes; no es el lugar apropiado, sino que eso ocurrirá, si llega el caso, en una entrega posterior a la principal. Incluso podría haber algún detalle que no cuadre entre esta historia y la posterior.

Sí que hay una gran diferencia con la posterior y consiste en que la autora utiliza siempre la primera persona, alternando de protagonista según sea el foco de cada escena; por el contrario, allí adoptaba el papel de narradora de lo que sucedía.

Personalmente me ha parecido que esta novela ha quedado corta. Vamos, que me he quedado con ganas de más y habría preferido que hubiese más desarrollo de esas primeras aventuras.

Igualmente, no desmerece para nada y resultará una buena lectura, además de interesante, la que nos ofrece Beatriz Naveira sobre los orígenes de sus personajes humanos.



Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario