viernes, 9 de enero de 2015

Reseña "La Sirada", de Chris J. Peake

"La Sirada" es una novela de Chris J. Peake que participa en uno de los book tour organizado por "Books around the magic world".


Sinopsis (del autor):

Si existe una historia que pueda ser un cuento de hadas, un cuento de piratas, un cuento de amor y de lucha por la libertad, de crecimiento personal y de cambio, una historia de odio familiar en que haya cabida para la política y el idealismo, en el que aparezcan tanto hadas, como gnomos o árboles parlantes, monstruos, reyes y brujas, príncipes desterrados, lugares de sueño y objetos mágicos, venerados como reliquias de épocas remotas, ese cuento es La Sirada.


Comentarios:

Vista la sinopsis, ya se tiene una idea de que en “La Sirada” habrá muchas cosas. Ahí hay una gran variedad de conceptos y que pueden dar mucho de sí. Así es, podréis encontrar todo eso y más. Ahora bien, otra cosa es que la lectura os enganche con ese ambiente de cuento, dentro del cual se entrecruzan varias historias.

Tal vez en mi caso eso no haya ocurrido porque no he llegado a contemplar la historia en su conjunto, sino que me he quedado con un puñado de pedazos que podrían tener alguna conexión, pero que yo no conseguía sentir, tal como debió ser la intención del autor.

Vale, es un mundo de fantasía, con una estructura y unas propiedades propias, pero con los saltos o cambios de escenario me sentía perdido y me costaba conectar de nuevo con la historia. También me resultaban extraños, o debería decir faltos de justificación razonable, los motivos de los personajes para comportarse y actuar tal como hacían.

De todas formas, puedo suponer que a las personas aficionadas al género de fantasía les resultará una lectura interesante, también por tener ante sí una fábula compleja en su desarrollo y con un final adecuado a sus planteamientos.



Selin

.

2 comentarios:

  1. Hola Selin!
    Te agradezco mucho la reseña y las valoraciones.
    Lamento que no haya cumplido con tus expectativas del todo, ¿eres lector habitual de fantasía?
    No eres el primero en criticarme los cambios de escena, "los viajes", en los que no me detuve demasiado tiempo, tal vez. No me esmeré en la redacción de los viajes porque no lo vi necesario, la acción (desde el punto de vista del argumento) se desarrolla bien, creo, durante los capítulos, que suelen permanecer en un sitio, aunque no siempre. Creo que en todo caso los viajes están bien justificados y explicados, a pesar de que no ocupen largas páginas en la historia.
    Lamento también que no comprendieras, o no te convencieran, las motivaciones de los personajes para hacer lo que hacen, conformando la historia. Creo que es plausible que las motivaciones de personajes de mundos de fantasía sean diferentes a las nuestras en nuestro mundo real, y considero que las de los personajes en La Sirada tienen sentido, llevándoles a actuar como actúan... Aunque es mi opinión de autor, y te agradezco la crítica.

    Un abrazo, y de nuevo, gracias por tu opinión!
    Chris.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Chris:

    No soy un lector impenitente de fantasía; mis lecturas son muy variadas.

    Respecto de las motivaciones, es una opinión personal que se aplicaría en menor grado sobre algunos personajes, como los protagonistas principales, y más en los secundarios.

    Hasta luego,

    Selin

    ResponderEliminar