martes, 17 de marzo de 2015

Reseña "Esculpido en piedra", de Lisa Hughey

"Esculpido en piedra" es una novela de Lisa Hughey que nos llega ofrecida por Author's Area en una excelente traducción de Anna Pol, que ha mantenido el ambiente de la protagonista.

Sinopsis (editorial):

Connor Stone siempre había sido el estrafalario de la familia. No era ni el mayor ni el más encantador y había sido el más pequeño de la casa hasta que una medio hermana se fue a vivir con ellos. De joven fue un auténtico demonio. Conn sabe que ahora solo puede redimirse con hechos, no con palabras, y está dispuesto a demostrar de una vez por todas que es digno de pertenecer a la familia Stone. Cuando su hermano mayor le pide que se encargue de un asunto, por fin tendrá la tan ansiada oportunidad de redimirse, pero Ava Sánchez, la secretaria de su hermano, corre peligro. Entonces tendrá que elegir entre salvar a la chica o proteger a su familia. ¿Su elección le traerá el amor o le partirá el corazón?

Esculpido en piedra” es la segunda entrega de la familia Stone, ahora con otra pareja como protagonista. Vale que es una novela corta si tenemos en cuenta la cantidad de páginas que sería normal en papel. En cambio, el medio digital funciona diferente, con otros tiempos y lugares propicios a la lectura, de manera que una longitud cercana a las cien páginas viene siendo habitual. Claro que con ese espacio no da para desarrollar una trama compleja, por lo que ha sido necesario buscar alguna alternativa a la novela tradcional.

Es por eso que estamos asistiendo a un resurgir de la novela de entregas, propia del siglo XIX y que en la actualidad tiene cada vez más pujanza. Ahora bien, la diferencia de Lisa Hughey está en que, en lugar de ceñirse a un protagonista fijo, aprovecha ese formato para presentarnos diferentes personajes en cada entrega, a la vez que mantiene un entorno común, que es donde desarrolla la historia completa.

Así, en “Esculpido en piedra” continúan las peripecias de la familia Stone, centradas ahora en el hermano pequeño, Connor Stone, y la secretaria, Ava Sánchez. Ahora bien, si en la primera entrega estábamos en otro país y en medio de una misión encubierta, aquí el escenario principal es la oficina de la empresa, donde hay un escritorio muy resistente y que, a poco que siga entero, acabará siendo un objeto muy familiar para todos los hermanos.

Lo que sí es cierto es que entre retozo y retozo de la pareja, hay poco espacio para la intriga, que se presenta poco más que en pinceladas, sin que llegue a resolverse ninguna incógnita en esta entrega, algo que ocurrirá en las dos siguientes, tal como indican las referencias al resto de la familia que aún no han participado de manera activa.

Mientras tanto, “Esculpido en piedra” es una interesante continuación de la historia, que proporcionará una lectura calurosa y bastante entretenida.

.