viernes, 24 de abril de 2015

Reseña "Escapándome", de N. S. Luna

"Escapándome" es una novela de N. S. Luna que participa en en uno de los book tour organizado por "Books around the magic world".


Sinopsis (de la autora):

Valentina es una chica normal que, después de terminar el colegio, se muda a Buenos Aires para estudiar fotografía profesional. Viene de sufrir la traición de su ex novio, su primer amor, quien la ha engañado con su mejor amiga.

En Buenos Aires encuentra gente nueva y empieza a vivir de nuevo. Allí conoce a Flor, su nueva mejor amiga, y a Mirco. Poco después su vida cambia para siempre cuando conoce a un modelo inglés, quien le hará perder la cabeza.


Comentarios:

Reconozco que he releído en bastantes ocasiones, pues la construcción de las frases es la propia de Argentina. También la utilización de las palabras, con algunas que me han resultado nuevas. No es menoscabo, sino enriquecimiento, una muestra de la variedad del español, por más que a veces sorprenda y cueste un poco comprender todo el significado.

Como se trata de la primera parte de una serie que continuará con los mismos protagonistas, la historia queda cortada y deja unos cuantos interrogantes sin resolver. Aunque también hay la sensación de que es un final a medias, con la perspectiva de cambios en la situación, que tal vez lleguen a producirse. Que también puede pasar que no y sigamos con más de lo mismo.

Aun siendo Valentina la protagonista principal y la historia gira en torno a ella, el tratamiento en tercera persona permite la alternancia de puntos de vista entre los personajes. Es un recurso que la autora utiliza en determinados momentos de cercanía entre la pareja protagonista, algunos muy íntimos.

Y de intimidad va la cosa muchas veces, que el erotismo está muy presente en el desarrollo de la trama, dado que las relaciones personales constituyen el aspecto más importante de todo lo que va acaeciendo a medida que avanzamos por la novela. Tanto da que la relación sea amistosa o amorosa, ahí está aunque sea latente.

Las descripciones de los encuentros pasionales que va teniendo Valentina son sugerentes en la estimulación de imágenes, que seguro llevarán bastante lejos la imaginación, tal vez incluso más de lo que la suavidad con que se cuentan.

Escapándome” es una buena novela que proporcionará una lectura entretenida y dejará con ganas de más, de conocer la continuación de la historia de Valentina, a buena parte de las personas que la hayan disfrutado.



Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario