domingo, 12 de abril de 2015

Reseña "Loveland", de Andi Cor

"Loveland" es una novela de Andi Cor que participa en en uno de los book tour organizado por "Books around the magic world".


Sinopsis (de la autora):

A Jessica no se le paran las moscas encima, ni tampoco los moscones. Es guapa, lista y le gusta divertirse con los chicos, en plural, cuantos más mejor. Hasta que Pablo la besa y entonces ya no puede dejar de pensar en él. Dos años más tarde Jessica es la chica más feliz del mundo viviendo en Londres, lo tiene todo: un padre rico, un novio famoso y fiestas glamurosas a las que asistir divina de la muerte, pero cuando Pablo reaparece en su vida, todo eso deja de importarle y desde entonces solo puede pensar en una sola cosa: cómo no pensar en él.


Comentarios:

Los saltos continuos entre el pasado y el presente mantienen al lector en vilo, además de mosquearle, que también fastidia un poco ese tanto ir y venir. Comprendo que si supiésemos de qué va con todo detalle la historia anterior, podríamos ver lo que ocurre en el momento actual de otra manera, pues hay algunas circunstancias que si las conociésemos, el humor personal con el que seguiríamos la lectura sería diferente.

Tal como está planteada, lo cierto es que sabemos menos que los propios protagonistas y casi es como si nos lo contasen ellos mismos. Que más o menos es así, pues la narración es en primera persona, alternándose Jessica y Pablo en un toma y daca como si fuese una competición por ver quién puede intervenir a cada momento.

Lo que sí consigue es captar muy bien la atención con una trama vivaz, llena de encontronazos de la pareja protagonista, ya sean emocionales o físicos, que también los hay. También es que se hacen querer, lo que no quita que alguna vez, o varias, te apetezca darles una colleja, que la tienen más que merecida.

Al ver el movimiento de personajes secundarios, un grupo nutrido y bastante activo, aparece la idea de que lo que se presenta como una novela autoconclusiva, que lo es, pueda ser el germen de una saga, sea en Alaquàs, un lugar bien conocido por la autora, o en Londres. Si la autora consiguiese darle a esas tramas el gracejo que muestra aquí, tendremos diversión asegurada.

"Loveland" es una deliciosa novela romántica, que hará reír con las peripecias de esa pareja protagonista, condenada a entenderse por más que intenten pasar mutuamente entre sí.


Selin

.

1 comentario:

  1. Hola Selin. Gracias Mil por la reseña. Me ha encantado leerla. Te agradezco de todo corazón tu tiempo, el espacio en el blog y las bonitas palabras que me regalas, que no son pocas.
    Loveland sí es autoconcluso, pero como bien dices pertenece a una "saga" de novelas protagonizadas por los amigos que Jessica dejó en Alaquàs (publiqué el primero, Dos Manzanas para Eva, en julio de 2013) y los distintos amigos que vayan surgiendo (aún por publicar) y todos son del género chicklit. Mil gracies de nuevo. Feliz lunes y felices lecturas.

    ResponderEliminar