jueves, 30 de abril de 2015

Reseña "Terrores", de David Rodríguez López

"Terrores" es una antología de relatos de David Rodríguez López que ha sido publicada por Ediciones Camelot.


Comentarios:

Bajo ese título, “Terrores”, están agrupados cuatro relatos  de diferente longitud. El primero de unas cuarenta páginas, el siguiente casi sesenta y al final dos que rondan las diez páginas.

Tienen poco en común. Son heterogéneos en cuanto al tema que tratan. Cada uno va acompañado por una ilustración, firmadas varias por Andrés Ortega y posiblemente la que no lo está, también sea suya. También forman los cuadrantes de la portada.

La muerte espera en las cloacas” se mueve con rapidez por las alcantarillas de Nueva York con zombies acechando por doquier. Tiene un ambiente de relato pulp, donde lo más importante es la acción, el trajín de los personajes de un sitio para otro. Resulta entretenido y el humor, en consonancia con la historia, también está presente.

Deep web” es un relato que entra dentro del concepto “gore” y se recrea con las desventuras, por decirlo de una manera suave, de los personajes que van cayendo uno tras otro en poder de sus apresadores. Si con los zombies había pocos supervivientes, aquí no esperemos que la cosa vaya mejor. Utiliza el concepto de la internet profunda, aunque la frase donde la describe confunde los términos o la posición de las palabras, por lo que será mejor dejarla de lado y ceñirnos a esa idea popular, aunque muy lejana de la realidad, de que es un lugar donde imperan los delincuentes y las más bajas pasiones.

El asesino de la cuerda” sigue las andanzas, o eso parece, de un asesino en serie que por una parte se deja llevar por las circunstancias del momento y por otra tendremos que suponer que se adapta al entorno donde decide cometer sus fechorías. La idea de fondo queda un tanto desdibujada en esta historia donde casi es un personaje secundario.

Acecha el demonio” empieza como una broma un tanto macabra que acaba implicando al lector en la historia. Supongo que la intención del autor es que se acuerden de él, aunque tal vez no ocurra de la manera que él desearía.

En conjunto, unas historias que se dejan leer, con pinceladas de humor negro y donde esos terrores del título son físicos y viscerales.



Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario