viernes, 1 de mayo de 2015

Reseña "El diario de Nessy Weird", de Miriam Meza

"El diario de Nessy Weird" es una novela de Miriam Meza que participa en en uno de los book tour organizado por "Books around the magic world".


Sinopsis (de la autora):

Nessy quiere ser una persona normal (bueno, todo lo normal que una chica de 16 años puede ser): no presta demasiada atención en la escuela, no es demasiado sociable, ama los videojuegos y pasa mucho tiempo con sus amigos… en realidad pasa mucho tiempo con Josh, quien además de creerse un chupasangre, es gay.

Ambos cursan el último año en la secundaria Richmond y se preparan para su examen pre-universitario mientras luchan por la justicia (o solo por sobrevivir un día más de clases) y se mezclan en toda clase de enredos.


Comentarios:

El formato de la novela, a modo de volcado directo del diario, hace que el lector se mueva entre la sensación de estar fisgando en una vida ajena, cuando cuenta lo que sucede, y ser el propio receptor de las confidencias de la protagonista, cuando escribre directamente con ese plural que parece como si estuviese en un escenario recitando un monólogo para el público asistente.

El desarrollo es ligero, sin grandes complicaciones argumentales. Tampoco hay muchas explicaciones, ya que la protagonista simplemente cuenta las circunstancias o las anécdotas que le van ocurriendo, por lo que estaremos en medio de la historia, pero sin buena parte del conocimiento previo que sí tiene la protagonista sobre ella misma.

Mientras que Nessy es el centro de todo y la historia avanza desde su punto de vista, el resto de personajes aparecen y desaparecen de escena según su participación. Incluso hay alguno misterioso, que por momentos parecería que se fuese a descubrir, pero eso el algo que, al menos en esta entrega, no llega a suceder y deja al lector en ascuas.

Porque también es eso, “El diario de Nessy Weird” es la primera entrega de una serie que puede tener, o no, continuación después de que la protagonista haya cerrado el primer diario al quedarse sin páginas para escribir y con una nueva etapa de su vida a punto de iniciarse.

El diario de Nessy Weird” es una novela de ambiente juvenil y con una lectura entretenida de las peripecias vitales, entre apuntes humorísticos y aventuras románticas, de su protagonista.



Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario