sábado, 23 de mayo de 2015

Reseña "Redhouse", de Lury Margud

"Redhouse" es una novela de Lury Margud que participa en en uno de los book tour organizado por "Books around the magic world".


Sinopsis (de la autora):

La señorita Rose Redclive y el vizconde de Corwind se casan sin apenas conocerse. Un matrimonio de conveniencia tan normal en aquella época. El vizconde tiene una amante que desea conservar, y Rose tiene un secreto que la convierte en alguien muy valioso para la Corona británica. La convivencia hará que se descubran los secretos que ambos esconden y una pasión inesperada que les llevara al cielo y al infierno.


Comentarios:

En “Redhouse” me he encontrado con lo que me han parecido dos historias dentro de una misma  novela, formando una mezcla en la que ambos elementos no han acabado de fusionarse en única entidad, sino que se mantienen separados.

La historia romántica cuenta con unos pocos protagonistas y algunos personajes secundarios que desarrollan una trama correcta, donde los vaivenes de la acción mantienen la tensión narrativa, aunque siendo como es una novela romántica, tengamos una cierta idea de por dónde irá su desenlace.

La otra historia, que complementa a la romántica y tendría que servir como ambientación en una época y unas circunstancias determinadas, se muestra confusa, con un movimiento embarullado que por momentos semeja caótico.

Supongo que la autora tiene muy claro qué y quién es cada personaje, pero en mi lectura ya no sabía si cualquiera de los intrigantes era espía de un solo bando, doble o multifacético; además de no saber si era uno de los personajes que ya había visto o era otro totalmente diferente. Si el propósito era mostrar multitud de detalles sin enseñar nada en concreto, lo ha conseguido, al final me he perdido del todo.

Otra cuestión es sobre los sistemas de codificación utilizados para esconder la información contenida en los mensajes secretos. Me han parecido demasiado rebuscados y excesivamente laboriosos. No es por nada, pero si hacen falta muchas operaciones mentales para el proceso de codificación o decodificación, mal vamos, pues al mínimo error se va todo al traste; y si con los libros de claves es necesario mucho tiempo de trabajo para esos mismos procesos, tenemos a los intrigantes dedicando más tiempo a esas tareas que a trabajar por la causa que sea.

Que sí, que la idea es muy estimulante; pero dudo mucho que fuese operativa y eso en mi opinión le resta demasiada credibilidad a la historia como para seguirla con ánimo cómplice y bien dispuesto.

Dejando de lado esos aspectos propios de un ambiente convulso por los conflictos bélicos latentes, la historia romántica resulta entretenida y permitirá al lector pasar un buen rato con los problemas que se buscan, no solamente la pareja protagonista, sino todos los personajes importantes en la trama.



Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario