sábado, 13 de junio de 2015

Reseña "Venganza entre palabras de amor", de Loren Mills

"Venganza entre palabras de amor" es una novela de Loren Mills que participa en en uno de los book tour organizado por "Books around the magic world".


Sinopsis (de la autora):

Una segunda oportunidad, es lo que Kate recibe después de ser asesinada en 1954 por el que creyó el amor de su vida. Ahora Daryon, el ángel protector que debió evitar aquel fatídico final, le concede la oportunidad de una nueva vida casi cinco décadas después.

Sin embargo, Kate solo tendrá dos opciones… aceptar o no esa oportunidad. Una decisión que no solo influirá en su destino, sino en el de dos personas más, el mismo Daryon… y Seth Anderson, el inocente descendiente de su asesino.


Comentarios:

Esta es la primera entrega de la saga Tenebris, pero no queda muy claro cuál es el fondo o el nexo común de la historia hasta que casi finaliza la novela; cuya trama, aunque tenga elementos paranormales, se centra principalmente en la historia romántica de la pareja protagonista.

Y ya puestos, ese casi donde se acaba de mostrar la esencia de Tenebris debería ser la culminación de la novela y ocupar el espacio del epílogo, moviendo lo que ahora está ahí al último capítulo pues en sí ese es el final de la historia romántica y no aporta nada más que un cierre dulce al libro, mientras que esa otra parte, antes mencionada, da pie a la continuación de la saga y la dota de sentido.

Otro aspecto a mejorar es el de la ortografía, pues hay bastantes errores. En sentido parecido, hay palabras sin sentido dentro de algunas frases, que supongo se han producido tras retoques; aunque también convendría una corrección de estilo para evitar construcciones confusas que obligan a una relectura o investigar sobre cuál tendría que ser su significado.


Respecto del desarrollo de la trama, a mí me resulta cansino que el narrador quiera adelantarse a los acontecimientos y avise de lo que le pasará a los protagonistas, me ha parecido una intervención fuera de tono y que estropea el ritmo de la narración.

Además, el hecho de crear muchas expectativas y que no se puedan cumplir porque echas un vistazo y todavía queda mucho trecho de novela, provoca la sensación de que estarás dando vueltas y vueltas en un tiovivo que bien podría acabar con la paciencia del lector.

Vale que es una novela donde lo paranormal tiene importancia, pero tal vez no hubiese sido adecuado el intento de crear un ambiente de misterio, porque lo que consigue es otro de irrealidad que acaso hace pensar en que todo se resolverá como si fuese el resultado de una pesadilla. Que no es así, pero el tono de la historia conduce hacia esa idea.

Al principio no hice mucho caso a que el período para esa segunda oportunidad sea de tres meses. Luego, a medida que avanza la historia, lo vi excesivo. De haberse propiciado una cercanía bastante seguida de la pareja protagonista, con unos pocos días hubiese habido tiempo más que suficiente para todo. Mientras que con tanto hueco vacío entre sus fugaces encuentros, más bien parece que sea una condena para ambos, una manera de que se cuezan a fuego lento hasta que no puedan aguantar más.

Aunque, tal como se desprende de mis comentarios, considero que a la novela le hace falta corregir errores y también un buen repaso; también puedo decir que la lectura de "Venganza entre palabras de amor" resultará entretenida para las personas aficionadas a las historias que unen el romanticismo con lo paranormal.


Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario