lunes, 6 de julio de 2015

Reseña "El regreso de El Lobo", de Fernando Rueda

"El regreso de El Lobo" es una novela de Fernando Rueda publicada por Roca Editorial en su colección Thriller y suspense.


Sinopsis:

Mikel Lejarza, alias “El Lobo”, estuvo infiltrado en ETA en los años setenta; luego desapareció. De pronto, después de los atentados del 11-S en Nueva York, la CIA descubre que colabora con Al Qaeda desde Dubái. No saben si se ha pasado por completo al otro bando, pero si tienen claro que sería el mejor infiltrado con el que podrían contar dentro de la organización terrorista. La cuestión es cómo convencerle y con qué argumentos de que colabore con ellos.


Comentarios:

Empecé la lectura con dudas sobre lo que me podría encontrar, al tratarse de una persona real y una historia sobre cómo habría continuado hacia unos tiempos más actuales, aunque también hayan pasado unos años.

La sensación que recibí fue de que bien podría ser cierto lo que nos cuenta Fernando Rueda y si no, al menos la mayor parte se percibe de esa manera. Incluso me llegué a plantear cuál sería la firma que escogería para el ejemplar que tenía del libro y ganó la opción del protagonista.

El resultado es una excelente novela que, además de una interesante trama de intriga y espionaje, nos acerca a una parte de nuestra propia historia. La reseña que preparé para "Anika Entre Libros" está en este enlace: "El regreso de El Lobo".


Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario