sábado, 4 de julio de 2015

Reseña "Felices los felices", de Yasmina Reza

"Felices los felices" es una novela de Yasmina Reza publicada por Anagrama dentro de su colección Panorama de narrativas.


Sinopsis:

Una tras otra, dieciocho personas cuentan retazos de su propia vida. Son pensamientos, además de diálogos y actividades con quienes le rodean, formando en su conjunto una red de relaciones que les intercomunica entre sí.


Comentarios:

La forma de contar cada historia es peculiar. Compactada en un único párrafo, sin utilizar ningún punto y aparte. Hasta los diálogos están incrustados dentro del texto.

Si fuesen capítulos de un par de páginas, vale, pero si en el mejor de los casos no baja de siete y hay alguno de dieciséis, la verdad es que dan ganas de respirar un poco y si el libro es un estorbo, peor para él.

Aunque sea actual y la idea es que ahí dentro hay personajes reconocibles retratados según la opinión que le merecen a la autora; la cuestión es que si el lector no está muy al día de la sociedad francesa, se perderá buena parte del significado de las historias y, por qué no decirlo, del morbo que seguramente despertaría la asociación de los personajes con nombres reales.

Como no es mi caso, es una novela que me dejó bastante frío. De todas formas, para completar la información, la reseña que preparé para "Anika Entre Libros" está en este enlace: "Felices los felices".


Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario