viernes, 3 de julio de 2015

Reseña "Todos se van", de Wendy Guerra

"Todos se van" es una novela de Wendy Guerra publicada por Anagrama dentro de su colección Narrativas Hispánicas.


Sinopsis:

“Todos se van” se divide en dos partes, que contienen los diarios de infancia y de adolescencia de Nieve Guerra, una protagonista que tiene mucha semejanza con la autora.


Comentarios:

Antes había leído "Negra", otra novela de Wendy Guerra, cuando vino a España en diciembre de 2013 para promocionarla con diferentes eventos, como a la rueda de prensa en la que estuve presente y de la que aquí cuento cómo fue.

Si ya me gustó la lectura de su novela, la frescura y naturalidad de su persona me sedujo; así, cuando llegó la propuesta sobre "Todos se van", me apunté para la lectura y posterior reseña.

Que hubiese recibido el 1r. Premio Bruguera de Novela no me sorprendió, pues es una historia que transmite las vivencias propias de Cuba con la alegría y la ingenuidad de un personaje que se hace querer allá donde va.

También pensé que tendría incluidos elementos autobiográficos de la autora, aunque si no lo fuesen, daría igual, ya que se presentan como situaciones comunes y que también resultan familiares por lo que sabemos de las condiciones de vida en la isla.

La reseña, que preparé para "Anika Entre Libros", está publicada en este enlace: "Todos se van".

Hasta luego,

Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario