lunes, 3 de agosto de 2015

Reseña "La llamada del ángel", de Guillaume Musso

"La llamada del ángel" es una novela de Guillaume Musso publicada por la editorial Debolsillo en su colección Best Seller.


Sinopsis:

Jonathan y Madeline chocan al querer ocupar una mesa en un restaurante del aeropuerto JFK de Nueva York y en el encontronazo caen lo que llevan en las manos. Después de la discusión se separan, cada cual sube a su vuelo y es de vuelta a sus respectivos domicilios, él en San Francisco y ella en París, cuando advierten que han intercambiado los móviles inteligentes.

De nuevo en contacto, ahora telefónico, acuerdan devolvérselos mutuamente, pero antes no resisten la tentación de fisgar en la vida del otro.


Comentarios:

La estructura evoluciona rápidamente del género romántico hacia el policíaco, aunque mantiene la relación entre la pareja protagonista como el eje central de la novela, por lo que debería considerarse dentro del primero, dejando el segundo como telón de fondo.

No es una circunstancia que quede muy clara en la sinopsis comercial de la contraportada, por más que haga mención a un misterio, algo bastante común en muchas historias, y a un caso sin resolver, menos pero que tampoco deja las cosas claras y mantiene la indefinición.

O sea, que se trata de adentrarse en una aventura donde la información sobre los personajes y sus circunstancias reales, que podrían no ser tan sencillas como aparentan a simple vista, van apareciendo a medida que pasan las páginas.

Con cada uno en una parte del mundo, tras el intercambio de teléfonos, el desarrollo sigue sus vidas en paralelo mientras la historia avanza en el plano actual, con saltos de un lado al otro del océano para enfocar en lo que hace cada uno de los protagonistas.

Mientras la trama está en esa fase que podríamos decir romántica, aunque la pareja no dedique demasiados esfuerzos a caerse bien, la historia fluye sin demasiados contratiempos. Es después cuando se complica bastante, con unos acontecimientos que dan un importante giro hacia la intriga, además de acelerar el ritmo. No obstante, aparecen algunos hechos por sorpresa, sin que haya una justificación coherente para que eso ocurra, que no sea encaminar la historia hacia el desenlace.

En su conjunto, “La llamada del ángel” es una novela interesante, que flirtea con el género policíaco, pero que la disfrutarán mejor las personas aficionadas al género romántico, pues es ahí donde se desenvuelve con imaginación y soltura.



Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario