jueves, 3 de septiembre de 2015

Reseña "El secreto de las abejas", de Carlos Laredo

"El secreto de las abejas" (enlace a la editorial con información  y puntos de venta) es una novela de Carlos Laredo publicada por "Sinerrata Editores" dentro de su colección "Sinrastro".


Sinopsis (de la editorial):

Un atraco millonario en la Caja de Ahorros de la vecina Cee viene a romper la rutina del cuartel de la Guardia Civil y del perspicaz cabo Holmes. En esta ocasión, nuestro particular guardia tendrá que luchar además con sus propias debilidades para conseguir, una vez más, resolver este complicado caso.


Comentarios:

La saga del cabo Holmes continua con otra interesante historia ambientada, como es natural, en la misma zona de la Costa de la Muerte. En esta ocasión el título es una referencia directa al caso que tendrá que resolver, que también es una pista importante y que ya aparece a poco de comenzar la narración.

Por más que el personaje principal haya tenido desarrollo en las entregas anteriores, lo cierto es que cada historia de la serie es independiente y, por otra parte, tampoco hay aspectos relevantes que resulten extraños, ya que, además, el autor ofrece de nuevo los detalles necesarios cuando es pertinente.

El desarrollo normal como novela policíaca amplia su marco de referencia cuando la investigación entra de lleno en el género negro. Eso ocurre cuando José Souto ve zarandeadas sus convicciones al tropezarse en sus pesquisas con una mujer fatal, que ejercerá toda la influencia, que de súbito ha adquirido sobre él, para beneficiar sus propios intereses. Reconozco que me sorprendió al principio ese rasgo debilidad, aunque enseguida me solidaricé con él, pues así se mostraba tan humano como cualquiera.

Si por una parte, la trama es sencilla, por otra, está desarrollada con una gran atención hasta el mínimo detalle, algo que podremos advertir según avanza la meticulosa investigación de Holmes, que no deja ningún resquicio que podamos imaginar.

El secreto de las abejas” es una excelente novela policíaca, cuya lectura satisfará tanto a los numerosos seguidores de Carlos Laredo como a quienes descubran con este título su obra literaria.



Selin

..

No hay comentarios:

Publicar un comentario