domingo, 6 de septiembre de 2015

Rito veraniego

Me pareció que Lilian tramaba algo con sus amigas. Le pregunté y me respondió con evasivas. Aunque oficialmente el verano empezaba esa noche, supuse que el asunto iría por la verbena, que sería en un par de días.

Pero cuando anocheció y vi que Lilian salía de su casa, enfilando hacia la salida del pueblo, la seguí a distancia. Otras amigas se le unieron y juntas se internaron por el camino que llevaba hacia el dolmen, tan solo iluminadas por la luz de la Luna.



Pensé que querrían hacer algún ritual y me decidí a espiarlas. Esperé un poco antes de seguirlas, no quería que me descubriesen. Poco rato después se detuvieron y encendieron una pequeña hoguera. Las llamas iluminaron el claro y poco más allá el dolmen, que parecía como si presidiese la escena.

Lilian echó algo al fuego. Las llamas se avivaron, a la vez que un humo blanquecino se extendía alrededor. Entonces comenzaron a danzar alrededor, mientras entonaban un extraño cántico hipnótico.

Cuando me di cuenta, mi cuerpo también seguía el ritmo; debí hacer algún ruido y se giraron hacia donde estaba escondido. Noté la mirada de Lilian, fija en mí; por un momento pensé en huir, pero ya me había reconocido y no tuve opción.

Se acercó sonriente y me invitó a unirme a ellas. Sorprendido, además de pillado en falta, no se me ocurrió rehusar y salí al claro. De nuevo se reanudó aquella danza, ahora con mi participación, y también el cántico.



Al poco me noté acalorado. No hizo falta que buscase algo de beber. Rápidamente me ofrecieron un trago de la bebida que habían traído consigo. Primero pensé en ser educado y dar sólo un sorbo, pero entre que notaba mucho calor y que aquella bebida estaba deliciosa, me bebí casi toda la botella. No pareció importarles, al contrario, reían alborozadas, incluso me animaban a que me la bebiese toda.

Enseguida empecé a notar una gran euforia y me sentía pletórico de energía. Ahora fui yo quien las arrastró a ellas a seguir con el baile y marcaba el ritmo. Una vorágine de sensaciones se apoderó de mi cuerpo. A mi alrededor todo se movía y me sentía flotar. Me rodeaba un remolino de rostros y cuerpos, mientras una gran excitación crecía en mi interior. Quería explotar, vaciarme por completo allí mismo.

No sé en qué momento perdí la conciencia, sólo que cuando desperté estaba bien entrado el día, con el sol ya en lo alto.

Ya han pasado dos días desde que me aventuré a seguir a Lilian hacia el bosque y todavía sigo notando un enorme cansancio, es como si me hubiesen estrujado hasta dejarme seco.

Tengo una vaga idea de lo que ocurrió. Al menos me tranquiliza pensar que hasta la próxima danza en el bosque tengo tiempo para recuperarme.


Selin

.

5 comentarios:

  1. Buenas, Selin.

    Lo siento, la dirección de correo electrónico que usaste no está operativa. Pasa que ese blog ya no es asunto mío, si te fijas, está abandonado.

    Debiste ir al blog del concurso logueado, es decir, tal como apareces en tu blog, para no levantar sospechas yendo de manera anónima. Tenemos problemas con trolls que intentan introducir códigos maliciosos y hay que vigilar mucho, por esto existe moderación de comentarios.
    Estando logueado, con decir que en tu blog hay un relato, listos.

    Pero no te preocupes, acepto tu relato porque la fecha está clara. Eso sí, para no dejar la página de las votaciones relegada (ha de ser la que esté a la vista), lo enlazaré directamente aquí, a tu blog.
    No hay problema, constará en la lista con los demás y vendrán a leerlo.

    Un cordial saludo y gracias por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me pondré con la lectura del resto de historias.

      Eliminar
    2. De nada, encantada.

      Y aún no he comentado tu relato, disculpa. Con tanto follón... ¡Uf!

      Je je je... lo dices todo sin decir nada...
      Muy bueno, cada detalle bien narrado. Pone al lector ahí, en la escena misma, como un actor más.
      No se puede hacer mejor la introducción, el nudo y el desenlace en tan pocas líneas.

      Un cordial saludo, Selin.

      PD. si sigues con nosotros, en Navidad habrá otro concurso igual, pero con estas fechas como tema.

      Eliminar
    3. Agradezco tus comentarios, Leona. Además, la competición ha sido interesante y seguro que estaré en la próxima. :-)

      Eliminar
    4. Muy buenas, Selin.

      Ya se ha clausurado el concurso. Tienes un galardón colectivo como participante y nominado.
      Puedes tomarlo y ponerlo en el lateral de tu blog si te place.

      Como has podido ver, somos una comunidad muy bien avenida, incluso nos peleamos con mucho cariño, je je je... (Soy una guasona, me encanta bromear)

      En unos días publicaré una encuesta para debatir sugerencias de cara a las siguientes ediciones con el fin de mejorarlas. Espero tu participación.

      Un cordial saludo.

      Eliminar