martes, 27 de octubre de 2015

Reseña de "Lizzie", una novela de Patricia Muñiz

"Lizzie" es una novela de Patricia Muñiz disponible en Amazon, tanto en rústica como digital.

Chloé es una joven periodista que prepara un reportaje acerca del fetichismo sobre la ropa usada y su comercio en internet, atraída por una exposición fotográfica de iconografía fetichista.

En su investigación contactará con Brigitte, Lizzie y Sylvain que desgranan sus vivencias en una historia coral con internet como el lugar de encuentro idóneo para todas las pasiones ocultas.

Lo primero que llama la atención de esta novela de Patricia Muñiz es su subtítulo llamativo y  provocador: “La estudiante que vendió sus bragas y acabó convertida en obra de arte”. Porque es ebook y el formato electrónico tiene limitaciones; que en formato físico, debería presentarse el libro en un estuche junto con algún añadido extra, para que así despertase por completo el morbo entre quienes se acercasen a echar un vistazo seducidos por esa llamada tan perentoria.

En lo que respecta a la historia, esta empieza saltarina entre los diferentes personajes, con una narración que alterna la primera y la tercera persona según quien sea el personaje protagonista y también por como sean las circunstancias por las que atraviese en ese momento. Tal vez por eso me costó sentirme dentro de la trama, incluso hubo un momento que me identifiqué con un personaje, que también buscaba lo que supongo que era el mismo hilo conductor.

En cuanto me hube centrado en la trama, pude disfrutar de la historia y, a la vez, de los paralelismos que rápidamente se pueden establecer con la vida real, pues internet es un zoco donde hay muchas posibilidades y raro será que aparezca algo nuevo y diferente; como mucho, tal como ocurre en la historia, se puede introducir una variación donde la esencia personal sea el valor diferencial.

Si el fetichismo que hace de las bragas usadas un objeto valioso es fundamental en el desarrollo de la trama, sobre todo al principio, luego hay cabida para otras opciones, que no acaban en el plano textil, pues también hay otras sugerencias.

Eso es lo que aguarda al lector dentro de las páginas de "Lizzie", una novela muy interesante y que se mueve morbosa y exhibicionista con toda naturalidad.