martes, 3 de noviembre de 2015

Reseña de "El contrato", una novela de Pilar Lepe

"El contrato" es una novela de Pilar Lepe que participa en en uno de los book tour organizado por "Books around the magic world".


Sinopsis:

Randall tiene treinta años y es el único hijo de Connor Bennet, el propietario de una importante fábrica textil de Manchester. Como todavía no ha sentado cabeza, a su padre le preocupa que dilapide su fortuna cuando herede, por lo que plantea un ultimátum para obligarle a que se case lo antes posible. Ante la disyuntiva de perderlo todo, Randall decide salir del paso lo más rápido posible, y sin tener que sacrificar su vida licenciosa.


Comentarios:

El contrato” es una novela romántica que sitúa la acción hacia 1830, cuando la Revolución Industrial ya estaba bastante desarrollada en Inglaterra, según indican algunos detalles comentados en sus páginas. Por lo demás, no es que haya encontrado muchos más elementos distintivos que la definan dentro de esa época determinada, mientras que hay actitudes que desentonan en esos años.

Me ha parecido una historia donde predominan las emociones sobre todo lo demás y que juega a ganarse al lector con unas actuaciones de los personajes que recurren a tocar su fibra sensible.

Así ocurre que los personajes se comportan con muy buen corazón ante la injusticia, tal vez con demasiado ímpetu incluso, por lo que hay momentos que resultan de una bondad excesiva. Por demás, hasta los antagonistas de la pareja que protagoniza la historia llegan a redimirse, o casi, si es que no llega a tiempo la oportunidad.

Si bien tiene algunos buenos momentos, que consiguen dar un contrapunto equilibrado, en mi consideración, la trama tiene demasiado artificio para hacerse creíble en su conjunto.

El contrato” es una novela romántica, que proporcionará una lectura ligera y cuya aspiración es que las personas aficionadas al género pasen un rato entretenido.


Selin

.

7 comentarios:

  1. Te hubiera escrito al correo pero no veo uno por aquí.
    Es una lástima que mi novela no haya sido de tu agrado, y no aspiraría a que lo fuera tampoco, pero no creo necesario perjudicarla con una reseña como esta.
    Saludos,

    Pilar

    ResponderEliminar
  2. No entiendo que personas a las que no les gusta el romance, lean y reseñen este tipo de novelas... De verdad, no lo entiendo :/

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no veo que sea una reseña muy negativa, la veo sincera.

    Tampoco veo que aqui se esté faltando el respeto a nadie ni que se digan cosas fuertes como para que se considere que es perjudicial.

    A cualquiera puede o no, gustarle una historia, y hay que respetar su opinión la compartamos o no.

    Yo soy autora, y si a mí me hicieran una reseña así, no me enfadaría ni mucho menos, y más partiendo de que no considero que esta crítica sea negativa. Yo la encuentro neutral. Veo que dice las cosas buenas y malas que tiene, tal como las ve, y sin faltar al respecto, ¡como debe ser! No veo un comentario del tipo: ¡vaya una historia más sosa! O algo como: ¡qué poco sabe narrar esta autora! O algo peor del tipo: ¡menuda mierda de novela!

    Por lo tanto, creo que aquí se ha hecho un buen trabajo, nada criticable.

    Ahora, que compartamos la misma opinión o no, es otra cosa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Los comentarios que borré no tenían nada censurable, simplemente creo que no vale la pena seguir con la polémica, total ni siquiera nos conocemos.
    Saludos,

    Pilar

    ResponderEliminar
  6. La crítica es neutral y comenta la novela de una forma respetuosa. Es entendible hasta cierto punto que algunos escritores no asimilen bien la crítica, pero cuando es constructiva como en este caso, se debe pensar dos veces antes de reaccionar mal, y usarla como trampolín para mejorar historias futuras. Descargue esta novela y al leerla no me logré enganchar con la historia. Leí los comentarios en Amazon y hay opiniones realmente negativas sobre esta novela.

    ResponderEliminar