jueves, 12 de noviembre de 2015

Reseña de "Landeron I: La hija del Oráculo", una novela de Paula de Vera

"La hija del Oráculo" es una novela de Paula de Vera que participa en en uno de los book tour organizado por "Books around the magic world".


Sinopsis (de la autora):

Aldin siempre ha sido un bicho raro. Durante los quince años que lleva viviendo como refugiada, junto a sus padres, en la pequeña villa élfica de Lar, jamás ha manifestado ni uno solo de los dones atribuidos a su raza: los oráculos. Pero, ¿qué sucedería si no fuese quién todos quieren hacerle creer? ¿Y si hubiese… otra explicación?


Comentarios:

La hija del Oráculo” es la primera entrega de la serie juvenil “Landeron”, una historia de fantasía que se mueve en un mundo con diferentes razas, algunas con aspecto más humano que otras y cada una con sus peculiaridades, mágicas y también físicas.

Esos detalles son mencionados sin que se llegue a profundizar demasiado, excepto en los casos que implican a personajes con cierto peso en la trama y entonces hay un poco más de descripción sobre sus características. Igual ocurre con las explicaciones sobre lo que está ocurriendo en ese mundo, que aparecen dosificadas en pequeñas porciones.

Aun cuando ocurren bastantes cosas para la extensión limitada de la novela, hay que tener en cuenta que es el inicio de una saga y que hay bastante tema por delante, aunque sea solamente con los personajes conocidos en esta entrega, que tendrán que resolver todavía muchos problemas y enfrentarse a un poderoso enemigo, si no es que salen más después.

"La hija del Oráculo" es una novela que me ha parecido consistente dentro de sus expectativas, que entrelaza con acierto las múltiples historias románticas, donde todavía tendrán que aparecer algunos personajes para redondear las cuentas sin que surjan demasiados conflictos dentro del grupo protagonista, y a la vez mantiene un ambiente de aventuras continúas que hace la lectura muy entretenida.


Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario