sábado, 27 de febrero de 2016

Presentación de la novela "La mujer del Siglo", de Margarita Melgar

"La mujer del siglo" es una novela de Margarita Melgar que ha sido publicada por "La esfera de los libros" y a cuya presentación, efectuada en el restaurante Els 4 gats de Barcelona, asistí el jueves, 25 de febrero.

Había recibido la convocatoria el día anterior. Me lo pude combinar y allí estaba a las 13h30’ en representación de “Anika Entre Libros”, que es donde aparecerá la versión más completa y literaria de la presentación.

Reconozco que era la primera vez que entraba en ese emblemático restaurante de la Barcelona modernista. En una época que compartíamos tertulia un grupo de amigos, coincidía que estaba de reformas y nos tuvimos que conformar con el edificio de al lado, bautizado entonces algo así como “Els 4 (gats) actuals”, pero no era lo mismo, tal como he podido comprobar en esta oportunidad.

Desde la recepción me guiaron hasta la zona del comedor donde había habilitado un espacio formado por cuatro mesas agrupadas y dispuestas para veinte comensales.

Allí me encontré con la representante de la editorial, Mercedes Pacheco, que me obsequió con un ejemplar de la novela y me presentó a las autoras que hay tras el seudónimo Margarita Melgar y que son Montse Ganges, de Barcelona, y Ana Sanz Magallón, de Madrid.


Vale, un poco oscura, lo sé, a veces soy muy tímido. Aquí tenéis una vista mejor de las autoras:



Desde un primer momento surgieron conversaciones animadas, ya fuese con las autoras o entre los propios asistentes, pues, al compartir el espacio del comedor, había la tendencia a dirigirse a quien estaba más cerca.

Entretanto también dedicamos atención a la comida, acordado previamente, y que empezaba con unos entremeses, de los que cada cual se servía a su gusto, compuestos por tabla de quesos y frutos secos, croquetas y pulpo. Para el plato fuerte, el camarero había recogido la opción de cada asistente entre entrecot y bacalao; para variar, me tocó dar la nota con una parrillada de verduras, una opción a la que no se apuntó nadie más porque fui el último en pedir, que si hubiese sido el primero, habría tenido seguidores. Cedí a la tentación de hacer una foto y aquí la tenéis justo antes de que me dedicase a degustarla:



Poco después empezaron las despedidas. Lo cierto es que la sobremesa previa se había alargado un poco para dar tiempo a que llegasen todos y cerca de las cuatro menudearon las despedidas. Los últimos tampoco esperamos mucho más y a eso de las cuatro y media salíamos del restaurante, en cuya puerta aproveché para pedir a las autoras la firma del libro. El resultado es un autógrafo de Margarita Melgar, tal como podéis comprobar:


En breve empezaré la lectura de la novela, ya os contaré cómo ha resultado.


Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario