jueves, 4 de febrero de 2016

Reseña de "Atentamente, tu asesino", una novela de Zid Castañeda

"Atentamente, tu asesino" es una novela autopublicada de Zid Castañeda.


Sinopsis:

Linda está forjando una carrera en el área gubernamental. Un día le llegan anónimos de un poeta retorcido que la observa desde las sombras. Poco después es incriminada y perseguida por hombres muy poderosos y el mismo gobierno. Entonces se le ocurre recurrir a ese acosador misterioso, que la ayudará y le descubrirá cosas del pasado que jamás habría imaginado, mientras elimina a quienes la persiguen.


Comentarios:

Ese título intrigante, y también muy atractivo para una novela negra, abre el paso hacia una historia que se torna tremebunda por momentos y que carga las tintas en cuanto a la violencia, pero que a mí me ha parecido que contiene demasiadas lagunas en su desarrollo, pues hay bastantes escenas que me han resultado demasiado simplificadas.

También ayuda a esa sensación la indefinición del lugar donde acontece la acción; lo cierto es que no he sabido ver nada que lo indique en las pocas referencias locales que aparecen en sus páginas. Algo similar ocurre con esos personajes poderosos perseguidores de la protagonista, que semejan abstractos, como de relleno para así justificar los actos violentos de su salvador.

Si dejo de lado esos aspectos, el resto de la historia se mueve a un ritmo trepidante, con intrigas que se resuelven la mayoría bastante a la brava hacia el final de la historia, incluida la chocante personalidad del acosador, cuya relación con la protagonista semeja bastante traída por los pelos.

El conjunto es una novela que se recrea en el morbo de las escenas violentas, las cuales muy posiblemente superen los límites del lector, pero que la propia irrealidad de la trama sitúa como ejemplo de serie B, por lo que se puede leer como un entretenimiento por más que su desarrollo se adentre bastante dentro del gore.


Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario