martes, 2 de febrero de 2016

Reseña de "Azufre (Cosas Horribles)", de Alexander Strauffon

"Azufre (Cosas Horribles)" es una obra de Alexander Strauffon que participa en en uno de los book tour organizado por "Books around the magic world".


Sinopsis (del autor):

Un conjunto de relatos sobre experiencias adversas, y la reflexión posterior a éstas. El autor comparte recuerdos propios y ajenos, esperando ayuden al lector a decidir qué hacer  frente a cosas similares.


Comentarios:

Me esperaba otra cosa bastante más diferente con ese título, tal vez algo tremendo, pero ya en la sinopsis vi que la única palabra que podía anticipar en ese sentido es “adversas”, la cual tiene una relativa carga negativa, más bien escasa, por lo que empecé la lectura con dudas.

En general, diría que tiene vocación de libro de autoayuda al mostrar ciertas dificultades que se pueden presentar en la vida con el tono optimista de que es posible superarlas o minimizar su efecto negativo.

El conjunto me ha parecido como si se hubiesen reunido varias entradas de blog en una publicación que supere el mínimo de páginas para que así se pueda considerar como un libro.

No voy a entrar a debatir su contenido, con el cual apenas coincido, pues en muchos casos mi posición está alejada o, directamente, es contraria a las expresiones del autor.

Supongo que será interesante para algunas personas, incluso útil, pero también considero que se trata de un texto más bien flojo, poco más que vivencias personales aderezadas con unas reflexiones que, en el mejor de los casos, me parecen sesgadas.


Selin

.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Te agradezco mucho el que lo hayas leído, y tomo nota de tus comentarios. Son dos mini-libros hechos públicos de tu servidor hasta el momento, ya otras cosas más elaboradas las tendré más adelante, espero. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar