viernes, 25 de marzo de 2016

Reseña de "Mago terrenal", una novela de Jorge Carvajal

"Mago terrenal" es una novela de Jorge Carvajal que participa en en uno de los book tour organizado por "Books around the magic world".


Sinopsis (del autor):

Eletorn es un mago, siempre lo ha sido, no concibe su vida sin la magia. Ahora se encuentra en un mundo donde la magia no existe y todos sus conocimientos son obsoletos. Debe aprender a sobrevivir sin sus hechizos mientras averigua cómo fue a dar allí, una hazaña que puede poner en peligro el balance del espacio y el tiempo mismos.


Comentarios:

Esta novela es la primera entrega de una saga, Onira, y aunque la historia contenida en este volumen tenga su propia conclusión, el final abre con toda claridad la entrada a la siguiente entrega de ese mundo llamado Onira.

Mago terrenal” mezcla mundos y también las historias de los personajes, sin que lleguen a una completa unión, pues cada parte conserva su propia identidad.

Los saltos entre las diferentes realidades y personajes son continuos y muchas veces apenas da tiempo para asentarse en una cuando cambia otra vez de escenario. En ocasiones hay un cambio de letra que sirve como aviso, pero no siempre, ya que hay otras sin que aparezca ese tipo de modificación.

De todas formas, el protagonista se expresa en sus escenas en primera persona, mientras que en las demás la narración es en tercera persona, por lo que, a fin de cuentas, la diferenciación es manifiesta.

Reconozco que la historia tiene un fondo atractivo, pero lo cierto es que no he llegado a conectar con la novela. No sé si han sido los cambios continuos, que me han descolocado más de una vez, o el que haya tenido la sensación de que al personaje protagonista le faltaba algo de chispa.

Aun así, considero que “Mago terrenal” es una novela interesante y que proporcionará una lectura entretenida a las personas aficionadas al género fantástico.


Selin

.

1 comentario:

  1. La trama se ve muy interesante, aunque me dejas pensando con lo de los cambios de tiempo y la falta de chispa del personaje, de cualquier manera, si tengo la oportunidad, lo leeré. ¡Saludos :D!

    ResponderEliminar