Páginas

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Reseña de "El siervo", una novela de Xavier Maymó

"El siervo" es una novela de Xavier Maymó que ha sido publicada por Suma de Letras.


Sinopsis:

Siglo I. En la Villa de Semna, cerca de Tarraco, vive una familia, cuyo patriarca, Valerius, planifica el futuro de sus hijos con todo detalle, aunque luego la vida de los protagonistas seguirá su propio rumbo y llegarán hasta Jerusalén en una época convulsa, además de históricamente importante, donde llegarán a conocer a Jesús.


Comentarios:

La historia de los personajes recorre buena parte del Imperio Romano, siempre desde el punto de vista de Licinio, que supera sus limitaciones físicas con una aguda percepción de su entorno.

Si bien la mayoría de escenarios de la novela son muy conocidos, la recreación de la vida en Semna es un valor añadido que nos acerca al antiguo esplendor de lo que ahora es un enclave arqueológico (denominado actualmente como villa romana de Munts) situado en Altafulla (Tarragona) y recomendable para una interesante visita.

En cuanto a la trama en sí, la ficción histórica esta bien lograda y llega a hacerse creíble, lo que constituye un elemento a su favor, que contrarresta la manifiesta complacencia con sus personajes, que ya se vislumbra al principio y, según para quién, puede ser excesiva hacia el final.

Aun con todo, "El siervo" es una buena novela y transporta con acierto a esa primera mitad del siglo I proporcionando, a la vez, una lectura atractiva e interesante.


Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario