domingo, 21 de mayo de 2017

Reseña de "Transformación emocional", de Noelia Mendive

Transformación emocional” es un manual práctico de Noelia Mendive que ha sido publicado por la editorial Desclée De Brouwer dentro de su colecciónSerendipity y que he podido disfrutar y poner sus contenidos en práctica a través del ofrecimiento de BR comunicación.


Sinopsis:

Es un manual especialmente práctico en el que, desde las primeras páginas, podrás ser tu propio terapeuta o guía para aprender a conocer y disfrutar de tu mundo interior, y hallar respuestas y soluciones a los dilemas a los que te enfrentas actualmente e incluso a los que pertenecen a tu pasado y están aún por resolver. Los ejercicios de este manual están pensados y creados para que cualquier persona pueda realizarlos, sin restricciones de ningún tipo.


Comentarios:

Si el título, “Transformación emocional” es el propósito que anima el libro, el subtítulo, “Un viaje a través de la escritura terapéutica”, es el concepto clave del procedimiento propuesto para el desarrollo personal que sería el objetivo principal para el lector que quiera aprovechar todo lo que ofrece con los contenidos incluidos dentro de sus páginas.

Por muy escuetos y parcos en palabras que seamos, seguro que, quien siga las instrucciones y consejos de Noelia Mendive, llenará muchas más paginas que las contenidas en este volumen, discreto en grosor y presencia, que esconde un motor muy potente para impulsar a la persona que se acerque con el ánimo dispuesto a explorar su propio interior y a cultivarlo en su provecho.

Eso sí, para mí que no es un libro para leer en el transporte público o en una consulta, ya que en esos lugares es difícil dedicarse a seguir sus propuestas, que son totalmente prácticas. Tal vez haya espacio para ir rellenando un bloc de notas o se pueda utilizar el portátil, aunque considero que un entorno donde la persona se sienta ella misma sería el más adecuado para lograr los fines propios.

Los títulos de los capítulos dan una idea clara sobre qué aspectos de la persona tratará cada uno de ellos: “Conócete a ti mismo”, Descubre lo bueno que hay en ti”, “Emociones complejas”, “Regulación fisiológica”, “Creencias aprendidas y efectos psicológicos”, “Reflexiones para vivir”, “Resolución de conflictos”, “Despedidas y finales”, “Cuestiones prácticas”, “Tu felicidad”. Diez apartados que muestran un amplio abanico de posibilidades.

Es fácil plantearse la cuestión de si es necesario recorrer el libro pasando en orden por cada capítulo o se puede ir directamente al que llamé más la atención. Ambas respuestas son correctas y dependerá de cada persona escoger la manera de acercarse a sus páginas. Incluso puede ser conveniente cambiar de opinión en un momento dado, puesto que lo más importante es sacar un buen provecho de las enseñanzas que nos ofrece. Hasta podría pasar que se vuelva a un capítulo ya visitado, sea para comprenderlo mejor o rehacer alguno de los ejercicios planteados.

Transformación emocional. Un viaje a través de la escrituraterapéutica” es una excelente herramienta para mejorar la propia personalidad y la percepción que se tenga de las personas que nos rodean. ¡Ah!, permíteme un consejo final, si el libro te ha resultado útil, si has conseguido cumplir tus objetivos, haz como yo: ¡Te lo recomiendo!


Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario